agencia de marketing digital

¿Cuáles son los objetivos de una agencia de marketing digital?

El marketing se ha convertido en un método imprescindible para dar visibilidad a las marcas en el mundo de los negocios. Cada vez son más los negocios que confían en una agencia de marketing digital para desarrollar diversos tipos de campaña publicitaria. 

Una de las funciones principales de una agencia de marketing es dar de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas, organizaciones o inclusive particulares que deciden emprender su negocio y desean posicionarse en el mundo online. 

Para poder delinear bien las funciones cada agencia de marketing digital deberá fijar objetivos junto al cliente.

¿Cuál es el principal objetivo de una agencia de marketing digital?

objetivos de una agencia de marketingEl principal objetivo de una agencia de marketing digital es acrecentar la visibilidad y las ventas de un negocio convenciendo al público objetivo de que necesita comprar un producto o servicio concreto. 

La agencia de marketing online tiene como propósito resolver las demandas de los clientes que la contactan como forma de generar mejores resultados a través de la web.

Actualmente, es prácticamente imprescindible que una empresa esté en internet. Hay empresas que desarrollan su negocio enteramente en internet como puede ser un ecommerce o compañías con tiendas o negocios físicos que tienen en el medio online un canal complementario de darse a conocer y generar ventas.

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital puede realizar múltiples funciones. Desde trabajos de posicionamiento SEO hasta anuncios de publicidad, transitando por la gestión y el diseño de páginas web, el marketing de contenidos, el desarrollo de apps para teléfonos móviles o incluso campañas de Social Media en las diferentes redes sociales.

Las empresas contratan un servicio de una agencia marketing digital por los siguientes motivos:

  • Gestionar de forma profesional la estrategia de marketing de manera exitosa en cuanto a tiempo y contenidos: un profesional podrá gestionar correctamente tanto la forma en la que quieres relacionarte con los posibles clientes, como las etapas en las que debe realizarlo.
  • Herramientas y recursos: Saber explotar correctamente las herramientas que existen para gestionar y conocer el ROI, retorno de la inversión, de las estrategias de marketing online puede ahorrar tiempo y dinero, además de aportar numerosos réditos.
  • Experiencia: contratar una agencia de marketing digital proporciona la experiencia profesional de trabajar cada día con las herramientas más convenientes y adecuadas además de poder conocer las acciones de la competencia. Propicia la realización de informes profesionales, métodos personalizados para el análisis de la competencia, técnicas aplicadas en otras empresas cuya aplicación ha sido exitosa para ese mercado, etc…
  • Estrategias personalizadas: cuando se contrata a una persona sin experiencia se puede caer en el error de gestionar incorrectamente las redes sociales, el posicionamiento o la creación y mantenimiento de una página web o tienda virtual.
  • Servicio innovador: Una buena agencia de marketing digital siempre estará imaginando y pensando desarrollar estrategias que diferencien a la marca respecto a la competencia.
  • Mantenerse actualizado: En el mundo de la tecnología actual los avances son constantes y quedarse atrás puede repercutir de forma relevante en el éxito de las acciones de marketing online. Las agencias de marketing digital están al día de las últimas tendencias y actualizaciones digitales.

El tipo de expertos del marketing digital que se necesita incorporar al equipo dependerá del objetivo u objetivos que se haya propuesto alcanzar:

  • Mejora de reputación online.
  • Aumento de la visibilidad de tu empresa.
  • Atraer nuevos clientes.
  • Incrementar la comunidad en las diferentes plataformas
  • Aumentar la visibilidad de tu marca en redes sociales

¿Cuáles son las funciones de un profesional de marketing digital?

Un profesional en marketing digital debe:

  1. Elaborar una estrategia global de marketing digital de forma coherente apuntando los objetivos de la empresa.
  2. Llevar a cabo un presupuesto para el desarrollo de la estrategia de marketing digital.
  3. Supervisar el inbound marketing, el email marketing y las acciones de marketing en redes sociales.
  4. Realizar un seguimiento y medición de las estrategias que se implementen en la empresa.

¿Cuáles son las principales profesiones en Marketing Digital?

Las principales profesiones son las de:

  • Community Manager: La utilización de las redes sociales en las empresas ayuda a relacionarse y captar clientes, han hecho que se manifiesten figuras como la del community manager. Dicho recurso es el responsable de gestionar la comunidad online que existe alrededor de una marca en Internet.
  • Especialista SEO: La relevancia que ha adquirido el posicionamiento de las páginas webs en los buscadores ha hecho que el de especialista SEO, sea uno de los perfiles más requeridos en el entorno del marketing digital.
  • Especialista SEM: Este recurso del marketing digital complementa el del especialista SEO, con la diferencia de que su objetivo es mejorar el posicionamiento de la web en los resultados de búsquedas de pago.
  • Social Media Strategist: Recurso que diseña la estrategia global en las redes sociales, en un mundo en constante evolución, por lo que este profesional debe estar constantemente actualizado y deberá saber adaptarse deprisa.
    Algunas de sus funciones son:

    • Definir la estrategia en redes sociales adecuándolo a la marca
    • Elegir los canales de comunicación óptimos a utilizar.
    • Elaborar un plan para casos de crisis de reputación.
    • Seleccionar los valores, el tono y el tipo de contenidos que se van a difundir y en qué redes, adaptando el contenido a las características de cada red.

¿Por qué es importante contar con un plan de marketing?

plan de marketingEn cualquier tipo de empresas es importante utilizar un plan de marketing, ya sea para las grandes empresas como las pequeñas, ambas necesitan aplicar la lógica del marketing para la comercialización y promoción de sus productos.

Un plan de marketing en una empresa es fundamental para saber dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos, preparándonos para conseguir resultados eficientes.

La publicidad en una agencia de marketing digital es una sola parte del proceso de la estrategia de marketing que se tiene que fijar. Es fundamental aplicar una estrategia de marketing correcta, y consecuente con las necesidades de la empresa vinculado a su presupuesto. 

Es importante captar nuevos clientes, fidelizando a los que ya tenemos, y activando las acciones de publicidad en buscadores, el posicionamiento SEO, el Social Media, y el e-mail marketing, herramientas cruciales para una campaña efectiva de Marketing hoy en día.

Una campaña de Marketing exitosa también tiene que estar acompañada por estrategias en las que se tienen que contar con acciones de mailing y telemarketing, siempre efectivas en una estrategia a corto y largo plazo.

En Buhomedia, Agencia de Marketing Digital Argentina, proyectamos y llevamos a cabo cada estrategia en pos de la mejora de nuestros clientes, para posicionarlos fuertemente y de forma competitiva,y que puedan lograr la estabilidad con un buen plan de marketing que los afiance en el mercado. 

Para ello, contamos con un equipo altamente capacitado, que cubrirá cada área requerida por nuestros clientes. Somos una Agencia de Marketing Digital en Buenos Aires, destacada por nuestro servicio integral. Abarcamos todos los aspectos necesarios para hacer funcionar cualquier negocio de manera online.


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