Agencia de marketing digital Buenos Aires

Cómo aprovechar el SEO en tu estrategia de marketing digital

Actualmente nos encontramos en un contexto digital de evolución constante y de un crecimiento exponencial. De hecho, podemos afirmar que las personas confían mucho más en lo que pueden encontrar en Internet. 

Ante este panorama, las empresas no pueden dejar de mostrarse como las ofertas más interesantes. En efecto, el éxito de tu negocio puede depender de lo que hagas o no con tus estrategias de marketing online.

Y cuando hablamos de marketing digital u online, estamos haciendo referencia directamente a todas aquellas técnicas de posicionamiento SEO y SEM que pueden impulsar tu marca a niveles impensados. ¿Sabés a qué se refieren?

Puede que las hayas escuchado antes, porque se habla cada vez más de las estrategia SEO, de optimización en buscadores, de posicionamiento en Google y su impacto en el digital marketing.

Desde nuestra Agencia de Marketing Digital te traemos este artículo donde hablaremos de todos estos recursos eficientes para tu posicionamiento web.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

Partamos de una de las preguntas más frecuentes dentro del marketing online. Las agencias de marketing digital estarían de acuerdo en afirmar que ambos tipos de posicionamiento son importantes para impulsar cualquier campaña.

Por un lado, el posicionamiento SEM hace referencia al método de anuncios pagos, que suelen brindar resultados rápidos y cuyo costo va dependiendo de la cantidad de clics, de la competencia y el volumen de las palabras clave que hayas seleccionado.

Por otro lado, el posicionamiento web SEO es una inversión a largo plazo ya que requiere de mayor tiempo para brindar resultados. Esto es así porque se trabaja a partir de la optimización en buscadores de forma orgánica, no paga. Además, la inversión que se realiza con una estrategia SEO suele ser más estable, sin los altibajos de los costos en los anuncios pagos.

Estrategia SEO: ¿por dónde empezar?

Si comenzaste a implementar algunas estrategias de digital marketing y querés encontrar la forma de mejorar su rendimiento, el posicionamiento web SEO es definitivamente uno de los pilares de esa tarea.

Para alcanzar la mejor visibilidad online, el primer paso es activar tu marketing de contenidos y para ello necesitás definir un plan y conocer a tu público objetivo. Visto así, podemos esquematizarlo de la siguiente forma.

  • ¿Dónde puedo encontrar a mi público objetivo?: investigar las redes sociales, intereses, temas, clientes fidelizados que ya te conocen.
  • ¿Qué dispositivos usan?: pueden realizar sus búsquedas en celulares o computadoras.
  • ¿Qué necesidades tienen?: qué quieren y cómo lo buscan.
  • ¿De qué manera podés ofrecerles exactamente lo que buscan?

En el posicionamiento SEO se pone mucho énfasis en saber lo que desea el usuario. De hecho, forma parte de la nueva tendencia dentro del “human marketing” que ha vuelto al marketing digital como una estrategia más interactiva. 

Veamos más en profundidad cómo funciona el posicionamiento SEO

Conociendo algunas estrategias de posicionamiento SEO

Dentro de toda campaña de marketing online y estrategia SEO existen algunos tips importantes que toda agencia web SEO pone en marcha.

  • Realizar un Keyword Research completo, o análisis de palabras clave. Es importante que se trabaje de manera conjunta entre la empresa y el profesional de marketing (o especialista SEO) para descubrir las temáticas y contenidos más relevantes.
  • Establecer las intenciones de búsqueda más destacadas.
  • Trabajar en la redacción SEO del sitio web, creando contenido de escritura atractiva y técnica, que incluya las palabras clave.
  • Incluir títulos y subtítulos con etiquetas H1 y H2.
  • Prestar atención a la extensión de las palabras y los párrafos.
  • Crear enlaces a páginas internas.
  • Incluir imágenes optimizadas.
  • Poner atención en los nombres de productos y categorías.
  • Optimizar meta-descripciones para incluir palabras clave.

Cómo complementar las técnicas de posicionamiento SEO y SEM

Cuando se habla de la diferencia entre SEO y SEM, muchos tienden a pensar que debe optarse por alguna de las dos. Pero, en realidad, una empresa de marketing digital que brinda servicios integrales debe integrar ambas estrategias en sus proyectos.

Entonces, ¿cómo combinar las técnicas de posicionamiento SEO y SEM? Si estás interesado en ambas estrategias, es importante que arranques el posicionamiento web SEO cuanto antes, ya que (como vimos más arriba) suele requerir de más tiempo para lograr resultados. 

Entonces, mientras las estrategias de posicionamiento SEO se ponen en marcha, podés emplear una estrategia SEM que vaya mejorando tu posicionamiento web rápidamente.

Además, habrá palabras clave que serán más difíciles de posicionar de forma orgánica. Así como existen otras mucho más sencillas de optimizar. Un especialista SEO te ayudará a tomar las decisiones adecuadas.

Sacar el máximo potencial con una Agencia de Marketing Digital

Como habrás visto, el posicionamiento SEO es una tarea muy compleja, que demanda gran cantidad de tiempo y conocimientos técnicos que sólo un especialista SEO puede dominar con total naturalidad.

Si querés sacar el máximo potencial de tu marca y de tu campaña de marketing digital, es muy importante dar el gran paso: contratar una empresa de marketing digital.

Nuestra agencia de marketing digital en Buenos Aires tiene una gran ventaja. Te acompañamos desde el primer momento y continuamos tu proyecto a largo plazo. Creemos que es muy importante ejecutar un plan de posicionamiento web que realmente haga lucir a tu empresa.

Medimos y reproducimos los resultados, realizamos auditorías, elaboramos informes y nos comunicamos permanentemente con los clientes. Una Agencia SEO Argentina como Buhomedia te asesora en cada decisión que tomes.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Contactanos!