agencias de marketing digital argentina

Tendencias del marketing digital hoy

Desde hace varios años, las estrategias de marketing digital se han expandido enormemente. Para muchas empresas, optar por una u otra estrategia se vuelve sumamente difícil. ¿Cómo saber qué técnica de marketing digital será más eficaz?

Para saber qué camino seguir, es fundamental tener en cuenta qué estrategias son tendencias hoy en día. Cada año, los recursos tradicionales van mejorando sus resultados, al mismo tiempo que se consolidan otros más innovadores en el mercado digital. 

Y sabemos que no es nada sencillo mantenerse informado con cada nueva actualización, por esta razón también recomendamos el asesoramiento o contratación de servicios de una agencia de marketing digital, que no te dejen afuera de los avances tecnológicos del momento.

Estrategias del Marketing Digital que impulsarán tu marca

Los empresarios y expertos en marketing están cada vez más enfocados en ajustar sus estrategias de publicidad online. En primer lugar… ¡no te abrumes! Prestá atención a las tendencias que pueden impulsar tu marca, y te darán pie para elegir la estrategia apropiada. Veamos cuáles son.

Human-Centric Marketing

Se trata de un nuevo paradigma en el mundo del marketing digital. El Human-Centric Marketing ha llegado para revolucionar la forma en que se concibe la audiencia. Los usuarios de internet ya no son sólo consumidores o potenciales clientes. Ahora se conciben como interlocutores dentro de una relación de intercambio más personal.

Ese potencial cliente se convierte en un ser humano particular que tiene un papel muy importante en el proceso de venta. Las personas aportan ideas, opiniones y sugerencias que contribuirán a las estrategias de venta posteriores. 

Una empresa de marketing digital como Buhomedia se preocupa por generar conexiones verdaderas con el consumidor. De esta forma, la marca conocerá mejor a su público objetivo, y ellos estarán más conformes con lo que ofrecen.

Búsquedas por voz

Esta técnica de marketing digital está creciendo exponencialmente, ya que se han comenzado a implementar los asistentes virtuales. Las búsquedas por voz han llegado para quedarse. 

Las ventajas de este recurso son variadas. Su objetivo principal es la accesibilidad para el usuario: las búsquedas por voz son más sencillas de emplear, más rápidas, conversacionales y fundamentalmente son más específicas. 

¿Qué pueden hacer las empresas para impulsar este recurso? Las agencias de marketing digital Argentina les recomendarían enfocar sus esfuerzos en el posicionamiento web a través del SEO y del SEM. Aparecer visible en las primeras páginas de Google es sumamente provechoso.

El Inbound Marketing continúa creciendo

El marketing de contenidos se consolida como una de las técnicas principales del Inbound Marketing. En general, se trata de un método que busca dar a conocer una marca ante diferentes usuarios. Pero no es tan sencillo de lograr.

Una empresa de marketing digital será experta en impulsar el inbound marketing a partir de la creación de contenidos específicos en función de las intenciones de búsqueda. Estas pueden ser comerciales, de información, de navegación, entre otras. Hoy en día, el inbound marketing se ha vuelto sumamente estratégico.

Es importante elaborar un plan que se adapte a nuevas metodologías como el “fast content” o contenido inmediato, con materiales audiovisuales impactantes e interactivos. El conocimiento exhaustivo de los usuarios será fundamental para tener éxito en el inbound marketing. 

Buhomedia es una agencia de marketing digital que se enfoca en hacer más visible y accesible esa página web que estás tratando de potenciar. No sólo buscamos atraer clientes, sino también fidelizarlos y que nos recomienden. Se trata de afianzar tu marca.

Búsquedas por imagen o “visual search”

Actualmente, se puede afirmar que las búsquedas por imágenes han tomado protagonismo junto a las búsquedas escritas y por voz. 

¡Y atención! Porque este tipo de búsquedas son sumamente importantes para los E-commerce y tiendas online cuyo propósito es ofrecer productos o servicios. Recordemos que el principal objetivo es ofrecerle al cliente justo lo que necesita.

Se prevee que la búsqueda por imágenes continúe en alza, con un impacto importante en estrategias de posicionamiento web. Por esta razón, las agencias de marketing digital Argentina se están ocupando del uso de imágenes de buena calidad y representativas de lo que se busca vender. 

Presencia total en las redes sociales

Aparecer en Google es sumamente importante, pero ¿estás prestando atención al contenido generado en las redes sociales? Los anuncios de video, los microcontenidos, los contenidos inmediatos y las imágenes están ganando terreno en el marketing digital.

Las redes sociales pueden ser de gran ayuda para afianzar tu página web, de manera tal que ambas se encuentren en una retroalimentación que potencie tu marca desde varios lugares.

La interacción que se genera a través de redes sociales como Tik Tok, Instagram o Pinterest se percibe como más auténtica por parte del consumidor. 

Desde nuestra agencia de marketing digital argentina Buhomedia, somos expertos en la creación de campañas publicitarias a través de las redes sociales. Hoy en día, no te podés quedar afuera.

Video Marketing más fuerte que nunca

De la mano de las redes sociales, el video marketing ha crecido de manera exponencial. Los usuarios buscan contenidos de consumo rápido, preferentemente en formato de streaming. ¿Cómo ofrecer lo que buscan?

La estrategia principal consiste en crear videos personalizados e interactivos. La plataforma principal para lograrlo es YouTube, pero no olvidemos que los videos cortos se han afianzado en todas las redes sociales de mayor uso. 

Una empresa de marketing digital resuelve problemas

Todas estas tendencias que hemos mencionado arriba, pueden ser impulsadas rápidamente por una agencia de marketing digital argentina. El objetivo principal es resaltar lo mejor de tu marca y generar resultados concretos. Y para lograrlo se despliegan toda una serie de estrategias innovadoras.

Como mencionamos, una estrategia de marketing digital eficaz debería estar organizada a partir de un plan bien elaborado. Sabemos la complejidad que esto supone. Por esta razón, contamos con expertos en cada área: especialistas en marketing digital, community manager, diseñadores gráficos, especialistas en posicionamiento SEM y muchos más.

Te invitamos a conocer nuestra agencia de marketing digital Buenos Aires. Los proyectos de los cuales formamos parte, son una muestra del compromiso que mantenemos con el progreso de cada cliente. 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Contactanos!