¿Qué es el SEO y SEM en marketing digital?
SEO significa Search Engine Optimization, en otras palabras, optimización en motores de búsqueda. Esto hace referencia a cómo armar tu contenido para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda.
SEM se refiere a Search Engine Marketing, es decir, marketing en motores de búsqueda.
Las bases de un posicionamiento de valor
El Posicionamiento Web SEO es un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar tanto las páginas webs como landing pages. El objetivo es que los buscadores como Google puedan leerlas de forma más fácil y rápida.
Una de las principales metas de las empresas que invierten en marketing es lograr ubicarse en las primeras posiciones de los buscadores. No obstante, en un ámbito tan competitivo como es Internet, conseguir que tu página web se desmarque de las millones que hay parecería ser un objetivo inalcanzable. Pero nada es imposible para el especialista en posicionamiento seo.
Palabras clave en SEO y SEM
Las palabras clave en SEO son más intrincadas de posicionar que mediante SEM. La perdurabilidad de los resultados mediante SEO pueden ser más duraderos mientras que el rendimiento SEM persistirá mientras estás pagando para figurar.
Con el posicionamiento SEO, los resultados están sujetos a cambios no programados. Con SEM se puede tener un mayor seguimiento y posterior control.
¿Por qué es importante contratar una Agencia SEO?
Adquirir el servicio de una agencia SEO no es una resolución que deba tomarse a la ligera, ya que puede implicar una inversión considerable, principalmente para las pymes. Más allá de esto, vale la pena invertir en una agencia SEO, y te contamos porqué.
- Potenciar tu visibilidad: Actualmente, Google y otros buscadores representan el punto de partida para indagar en productos online. Por este motivo, se considera una fuente esencial de consumidores que podrían estar interesados en la adquisición de tus productos o servicios. Imagínate poder estar en los primeros lugares del buscador, las ventajas son innumerables que eso generaría para tu negocio, inmediatamente estarás posicionando frente a miles de posibles consumidores.
- Rendimiento: La creación de una página web conlleva una inversión considerable de tiempo, dinero y recursos. Pero sin un posicionamiento web SEO adecuado, estarás perdiendo la posibilidad de aumentar tu tráfico y de esta manera tu inversión no será redituable.
- Generar confianza: Gracias al posicionamiento seo, tu negocio se encontrará como ya te mencionamos en los primeros lugares del buscador de Google, esto generará confianza, una gran reputación y mayor credibilidad para tu público al momento de hacer clic en tu anuncio, ya que tu web será la de mayor relevancia.
- Inversión a largo plazo: La tarea de una Agencia SEO actualmente se materializa en el tráfico orgánico de mañana, así es que tan pronto como sea posible deberás poner en marcha tu plan SEO y asegurarte de disfrutar lo antes posible de sus beneficios.
- Técnicas: La meta de Google y otros buscadores es brindar el mejor resultado posible para los clientes, es por esto que las técnicas que ayudan a posicionar en los buscadores están alineadas con mejorar la experiencia de usuario y con ello, los resultados en general.
- Mayor impacto en redes sociales: Uno de los beneficios que genera el SEO es mejorar el resultado en las redes sociales, la incorporación de call to action y descripciones en los copys hace que las vistas previas previas de los enlaces web sean más atractivas, dejando la posibilidad y la tentativa a los usuarios a que hagan clic y compartan tu publicación.
- Resultados cuantificables: El posicionamiento SEO se ve plasmado en resultados concretos y medibles. Por este motivo resulta muy simple ver reflejado los resultados que está generando tu estrategia, y en caso de que dicho resultado no sea el deseado, podemos sin problema corregir el rumbo del mismo.
- La agencia SEO te genera más rentabilidad: Seguramente lo primero que se te viene a la mente es pensar que contratar una agencia SEO conlleva una inversión muy costosa. Pero si pones en la balanza cuánto te costaría formar a tu equipo y dedicar tiempo, recursos a hacer SEO in-house, o de las ganancias que te estás perdiendo por no hacer un SEO de calidad, comprenderás que puede ser una solución muy rentable.
Estrategias de posicionamiento SEO
Una agencia SEO es una empresa destinada a mejorar el posicionamiento y la visibilidad de tu clientela en los mayores propulsores de búsqueda en Argentina y otros países, principalmente Google.
A tal efecto, la meta principal es conseguir que sus marcas, productos y webs aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda cuando los interesados ingresen términos relacionados con el rubro en cuestión.
El posicionamiento dependerá de múltiples factores, por este motivo, lo habitual es que dentro de una agencia SEO nos topemos con profesionales encontremos profesionales expertos en diversas áreas como:
- Constitución y generación de contenidos: Se deben optimizar los contenidos tanto en Blogs, páginas web, canales de Youtube como en las descripciones de productos en un e-commerce para sacar provecho y mejorar el posicionamiento, los títulos y descripciones o la estructura de las páginas. También se debe cubrir diferentes aspectos técnicos, como garantizar una buena velocidad de carga y evitar la dualidad de URLs.
- Know-How de usuarios: No debemos dejar de tener en cuenta que el público de las páginas web son las personas, no los robots. Por tanto, SEO y UX siempre deben ir a la par.
Trabajo de una Agencia Web SEO
Quizás te preguntes qué puede aportar una agencia web SEO en términos más exactos. Generalmente, su trabajo se aplicará en una serie de pasos:
- Creación de instrucciones SEO junto con el cliente. El feedback es muy importante para que la relación entre cliente y agencia SEO funcione. Por consiguiente, en primera instancia se debe coordinar la elaboración de un documento en el que se visualice cuáles son los objetivos a conseguir, qué productos o servicios nos interesa potenciar más, etc.
- Creación y ejecución de un plan de posicionamiento: Con toda esta información recolectada y brindada por parte del cliente, la agencia SEO se encargará de identificar las acciones a realizar y llevarlas a cabo.
- Valoración y difusión. La agencia SEO irá realizando una serie de informes de los resultados obtenidos y se comunicará regularmente con el cliente para informar y acordar los siguientes pasos a seguir.
Buhomedia, Agencia web SEO y Marketing Digital
Hasta aquí te hemos brindado una introducción sobre lo que es el SEO en marketing digital y cómo el posicionamiento seo puede impulsar al máximo tu empresa.
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