Marketing para odontologos

Marketing para odontologos: Generando confianza en pacientes.

Estarán de acuerdo que uno de los aspectos más significativo del paciente odontológico es “generar confianza” en el primer contacto.
Cuando hablo del primer contacto no es solo cuando el paciente se sienta en el sillón de su clínica y usted comienza el trato personal.

Es el primer punto de contacto que tiene el paciente con su clínica: cuando encontró su clínica o su consultorio dental en una búsqueda en Google por medio de una PC u Ordenador, por el móvil, por la Tablet, porque vió su clínica caminando por la calle y entró espontáneamente.
Estos y varios puntos de contactos más tendrá que tenerlos en cuenta pensando en generar esa confianza con el paciente, una larga lista podría darles como folletos, tarjetas, trato telefónico con sus recepcionistas, secretarias, consejos sin esperar que el paciente vuelva luego de la primera cita, la imagen de su consultorio o clínica dental, el perfume o como huele el ambiente, etc…

Sé que no es fácil para usted estar en esos detalles que no atañe a su profesión, pero…

A partir de ahora nos tutearemos para poder hablarte mas cercanamente.

El día a día te atrapa: pensar en que los moldes estén bien realizados, envíos al protésico, controlar que cumpla el laboratorio con los pedidos, enterarse de descubrimientos de tu sector, cursos de capacitación, controlar al personal de tu clínica/consulta, y que los asistentes sean prolijos y ordenados, en donde guardan los elementos, y tantos otros temas mas,  a parte de atender a los pacientes y necesidades de los colegas que estuvieren trabajando en tu clínica.

La confianza del paciente se construye y un elemento clave es el uso del Blog en tu página Web.

El uso del blog como elemento de “tracción” y “fidelización” para pacientes nuevos y actuales.

Escribir al menos un artículo por semana, con fotos, información sobre enfermedades, novedades que puedan ayudar a la salud bucal, publicación de estudios de universidades tendientes a mejorar la calidad psicosocial del paciente, protocolos de actuación y una sección de comentarios y preguntas.
Esto provoca un punto de contacto en aquellos pacientes que ubican tu clínica por Internet, genera cercanía, rompe el hielo, le resuelve duda o una necesidad en ese instante para él o para algún miembro de la familia del que te lee.
Las preguntas que irás respondiendo con el tema que hayas escrito, también serán leídas por otros pacientes que se acercarán de la misma manera.
Asi unos irán leyendo respuestas que otros preguntaron, opiniones de agradecimientos hacia ti, y finalmente hará que muchos pidan una cita contigo.
Escribir un artículo por semana, no cuesta dinero, solo es querer aportar, ayudar e informar y los pacientes te lo agradecerán con una cita a tu clínica o consultorio, dependerá de la confianza que haya generado todos los comentarios de los participantes y el tuyo.

Un caso muy actual: Clínica dental en Madrid DeltaDent

Vayamos a un ejemplo, uno de mis clientes que desde hace años viene haciendo este trabajo, te hablo que se lo propuse hace 10 años cuando iniciaba las actividades de su clínica dental en Madrid España, ha ido construyendo esa confianza en su Blog.

Ves la Clínica, Hilario? si le dije… pues es lo unico que veo me dijo … por que pacientes no veo…”

Que comienzo! pensé, y me contrato para que diariamente le escribiera en el Blog pensando en que generaría confianza en pacientes que no lo conocía, así lo hice durante el paso de los años… un artículo por día.

Ej: Extracto de uno de los artículos: de Aftas bucales, es parte del artículo, donde tiene foto videos, mas abajo el texto (que se muestra) y mas abajo aún los 8 comentarios.

Hoy es una de las clínicas mas reconocidas, con un blog que da respuesta a casí 100 mil personas y no hizo nada más que mantener el ritmo de la actividad en su blog.
La gente al leer y tenerlo como consejero, cuando surge un problema dental acude a su clínica relajadamente. Tiene llamados de pedidos de información y citas.
Así que los animo a tener en cuenta el uso del Blog, un elemento hoy día imprescindible:

Para generar confianza, y mantenerte presente en la mente del paciente.

Un saludo, hasta la nueva entrega.

Hilario Moglia
Marketing práctico para odontólogos.


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