Agencia de marketing digital.

Marketing Digital e Inbound Marketing

¿A qué se refiere el Inbound Marketing?

Desde nuestra agencia de marketing digital, cuando hablamos de Inbound Marketing, hablamos de contenido. Y si bien hay muchas formas de trabajar con el contenido para obtener resultados e incorporarlos en nuestras diversas estrategias de marketing digital en Argentina, en la publicación de hoy nos centraremos en el inbound marketing.

En nuestra agencia de marketing digital, estamos especializados en trabajar con este tipo de enfoques y queremos dejarte algunas de las claves más importantes a la hora de implementarlas en tus estrategias de marketing digital y negocio.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es un método que tiene como objetivo darse a conocer o mostrarse a diferentes usuarios dependiendo de dónde se encuentren en el embudo de ventas. Esto se hará esto mediante la creación de diferentes tipos de contenido en función de su intención de búsqueda que puede ser: comercial, informacional, transaccional o navegacional.

Desde nuestra agencia de marketing digital, siempre decimos que, al trabajar con nuestro contenido a través del Inbound Marketing, podemos hacernos más visibles y accesibles para los usuarios cuando nos buscan ¿de qué forma? Simplemente respondiendo eficazmente a cada una de sus necesidades cuando lo requieran para, de esta forma, hacerlos bajar por el funnel o embudo de ventas, atrayendo nuevos clientes y potenciando o afianzando los ya existentes.

Al implementar esta herramienta de marketing digital, podemos utilizar diferentes instrumentos y áreas de marketing, como el SEO, SEM, marketing de contenido, redes sociales, marketing por correo electrónico, análisis web analítico y otros campos.

¿De qué forma funciona el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se enfocará en cada etapa de la compra. Dependiendo de la etapa en la que se encuentre un cliente, trabajaremos con contenido con diferentes métodos de marketing online y tipos de contenido para acelerar su movimiento a través del embudo de ventas. En breve aprenderemos un poco más sobre las diferentes etapas.

¿En qué consiste la etapa de atracción?

Antes de realizar una compra, el usuario pasa por tres etapas: descubrimiento, consideración y decisión.

El primer paso para conseguir clientes es, simplemente, atraerlos y lograr que nos descubran. Para ello desarrollaremos un plan de contenidos y optimizaremos nuestra página web para atraer tráfico. Nuestro contenido estará dirigido a diferentes perfiles de compradores según lo determine nuestro departamento de marketing digital. Centraremos nuestros esfuerzos en blogs, palabras clave y redes sociales.

¿Qué intentaremos en la fase de conversión?

En esta etapa, tratamos de hacer es convertir nuestras visitas en clientes potenciales o leads. Esto significa que nuestros usuarios nos dejen sus datos para que, posteriormente, podamos realizar campañas de marketing más específicas. A cambio de sus datos, se le enviarán ofertas especiales, contenidos descargables o actualizaciones.

Para obtener estos clientes potenciales, vamos a incluir en nuestra estrategia de marketing digital CTAs atractivos, formularios, chatbots, páginas de destino (landings), etc. y todo tipo de herramientas que nos permitan captar a nuestros potenciales clientes.

¿Cómo es la etapa de cierre?

Uno de los pasos más sutiles o delicados en nuestra estrategia de marketing es el cierre. En esta fase, debemos centrar toda nuestra atención en cerrar la venta y animar cliente a que nos compre. Es muy importante trabajar eficientemente la atención al cliente, despejar posibles dudas, responder a sus peticiones y facilitar que nos encuentren por los diferentes canales que nos buscan, etc. Podemos utilizar diferentes herramientas como el marketing online por correo electrónico o herramientas como Hubspot para segmentar mejor a nuestros clientes potenciales y enfocar mejor nuestra estrategia de ventas.

¿En qué consiste la etapa de fidelización?

Esta es la etapa final en la que trabajamos el Inbound Marketing en nuestra agencia de marketing digital. Una vez que hacemos una venta, pasamos a lo que podría llamarse fidelización, pero vamos un paso más allá de esto. No solo buscamos que nuestros clientes vuelvan a comprarnos, si no que se vuelvan fieles a nuestra marca, que sean embajadores, que nos recomienden.

¿Qué es el Outbound Marketing?

Antes de concluir esta publicación, desde nuestra agencia de marketing digital nos gustaría discutir el Outbound Marketing y sus diferencias con el Inbound.

El Outbound Marketing es una estrategia de marketing digital en la que todas las acciones están específicamente dirigidas a las ventas. La principal diferencia es que el Inbound tiene en cuenta la etapa de compra del cliente y su propósito principal es suplir las necesidades específicas del usuario. El Outbound Marketing conduce a resultados a través de acciones sencillas pero directas para captar la atención del usuario. No se trata tanto de proporcionar a los usuarios un valor adicional, como aumentar el conocimiento de la marca y aumentar las ventas.

Estas son solo algunas de las claves que utiliza nuestra agencia de marketing digital para implantar la estrategia de Inbound Marketing. En BuhoMedia trabajamos con los diferentes métodos de marketing existentes para conseguir los mejores resultados optimizando todos los recursos de los que disponemos. ¡Seguí contando con nosotros!


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