No sé si es una buena noticia o mala noticia, pero la realidad es que hoy día los pacientes que concurren al consultorio saben de antemano muchas de las características de las necesidades y/o enfermedades que padecen.
Digo no se si buena noticia, por que para algunos odontólogos podrían perder la oportunidad de ofrecer un “algo más”, se entiende no?
Pero si que es excelente noticias para aquellos profesionales que confían en la excelencia, y en el verdadero servicio de solucionarle la calidad de vida “bucal” al paciente.
Los pacientes de hoy, tienen mas información disponible en videos, informes de páginas de odontología y blogs.
Y van mas allá, solicitan ya por adelantado, por ej: Un implante, material del mismo, y hasta precio estimado.
Cada vez más tienen la información de opciones, conversando de tu a tu y evaluando lo que el odontólogo les sugiere.
Por eso en mi artículo anterior, habida cuenta de este fenómeno comentaba lo importante que es si su página web tiene una sección en donde se hable de enfermedades frecuentes, prevención, técnicas, materiales con los que se trabajan, novedades de tratamientos y diversas alternativas en implantología, prótesis etc con nutridos ejemplos de trabajos del consultorio, clinica o propiamente el suyo.
Sabiendo estas tendencias de los pacientes a informarse seguramente preguntarán por usted al leer un artículo en su web, que ir a otro sitio que no le genere confianza.
Asi es como generará usted y su consultorio, confianza y llamados de nuevos pacientes.
Especialista en marketing odontológico.