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Diseño E-commerce: todo lo que necesitás saber

El E-commerce ha ganado terreno en las modalidades de venta a nivel global. Hoy en día no es novedad mencionar que al menos la mitad de los consumidores buscan y adquieren productos a través de internet. Y en Argentina, esta tendencia no para de crecer. Por esta razón, las grandes marcas y empresas se preocupan por mejorar cada vez más las estrategias de diseño e-commerce.

Las e-commerce no son simplemente las páginas web institucionales de las empresas. Además de brindar información básica sobre la historia, la misión y los valores, las e-commerce muestran también los productos o servicios que se desean vender, con sus respectivas descripciones. Implica una interacción con un cliente, mediatizada por una intención de compra.

Es aquí donde se habla de ventas online. Una tienda online permite acceder a un mercado global sin expandir las tiendas físicas, a un menor costo y con resultados más visibles: ventas las 24 hs, mayor comunicación y fidelización con el cliente, entre otros.

A continuación, vamos a desarrollar algunas claves para comprender en profundidad de qué se trata el diseño e-commerce y cómo implementarlo exitosamente para impulsar una tienda online.

Combinar un modelo tradicional de venta con el E-commerce

Las ventas offline y las online se pueden potenciar entre sí. El éxito de las ventas justamente radica en la capacidad de gestionarlas en conjunto y de manera asociada. Si alguna de las dos tiene problemas, seguramente perjudica a la otra. 

Es importante reconocer que los hábitos de los consumidores están en constante cambio, y hoy en día la presencia en internet es fundamental para captar su atención. Las estrategias de diseño e-commerce son la llave para atraer clientes potenciales, fidelizarlos y aumentar las ventas.

El auge del e-commerce es tan grande, que se ha comprobado que la mayoría de los usuarios evalúan y deciden su compra a través de internet: comparan precios, detalles, información, disponibilidad, ventajas y desventajas. 

Hoy en día, una empresa competitiva es una empresa que tiene permanencia online. Y no sólo las grandes empresas han ganado terreno, sino también las pymes y los emprendedores. 

Diseño de la tienda online

Ahora bien, ¿cómo dar el gran salto? Implica trabajar por construir un canal de venta adicional que complemente las ventas en tiendas físicas. Y para crear una tienda online que tenga éxito, se deben plantear una serie de objetivos bien planificados y una perspectiva de rentabilidad: cuánta inversión disponer, cuánto tiempo esperar y qué estrategias llevar a cabo.

Dentro de las estrategias que se pueden implementar se encuentran las de diseño e-commerce. Una tienda online puede cambiar radicalmente la imagen y la impronta visual de una empresa, potenciándola frente a sus competidores.

Por supuesto, la interfaz de una página web es fundamental y aún más para las primeras impresiones. ¡Pero no se trata sólo de la imagen! Una tienda online debe ofrecer productos bien organizados, de navegación sencilla e intuitiva, mostrar acceso a formularios de contacto y brindar la información justa para no confundir a los consumidores.

Un catálogo de productos ordenado, que deje bien claro cómo pagar y comprar, es imprescindible para mejorar la experiencia del usuario.

Por último, es importante mencionar que una de las claves del éxito para atraer clientes es: la actualización permanente. Una tienda online funciona en base al conocimiento de los consumidores, y éstos están en búsqueda de nuevas promociones, nuevos artículos y productos que les llamen la atención. La novedad siempre ha aumentado las ventas.

El diseño e-commerce colabora en la gestión de todos los puntos anteriormente mencionados, desde los colores hasta la forma en que se específica la información.

¿Qué productos vender por E-commerce?

El e-commerce es una metodología de venta para todos los gustos. Esto significa que no existen límites para lo que se puede vender en internet, porque siempre habrá un usuario dispuesto a adquirir ese producto. 

Lo cierto es que cuando pensamos en el e-commerce, podemos decir que existen productos que se nos vienen a la cabeza porque han sido los que mayor éxito han tenido: electrodomésticos, artículos electrónicos, muebles e incluso servicios. Sin embargo, te sorprendería conocer la cantidad de emprendimientos diversos que hoy en día tienen éxito en su tienda online.

Cuando se trata de idear estrategias de diseño e-commerce no importa tanto el producto, sino cómo se muestra ese producto. Y allí radica la clave de su éxito. Por supuesto, no es una tarea fácil.

Crear y diseñar un e-commerce requiere de un gran trabajo de planificación y amplios conocimientos en el diseño, edición y optimización del catálogo de productos, control y gestión de herramientas de pago y envío, entre otros. 

Por esta razón, la mayoría de las empresas optan por contratar los servicios profesionales de agencias de diseño e-commerce, asegurando la rentabilidad de la inversión. De esto hablaremos en el siguiente apartado.

Contratar agencias de creación y diseño E-commerce

Las agencias y consultorías ayudan a crear un e-commerce rentable, y pueden colaborar en cualquier paso de la creación de una tienda online. ¿De qué manera? Cuentan con todos los servicios necesarios para cubrir aquellos aspectos donde la empresa es menos productiva, con profesionales capacitados en cada área. 

Las agencias de diseño e-commerce se esfuerzan por brindar soluciones a problemas de ventas de cada empresa en particular. Desde Buhomedia Empresa de Marketing Digital, reconocemos que cada cliente es distinto y nos esforzamos en crear estrategias personalizadas para ese producto en particular que desees potenciar en el mercado. Una vez que creamos el diseño, te mostramos los avances para que formes parte de la imagen final.

Sabemos exactamente cómo atraer la atención del potencial cliente, generando una interacción real y de calidad entre las dos partes de la transacción. Asimismo, nos enfocamos en aumentar cada vez más la eficiencia de nuestros métodos, para reducir los costos y disminuir los plazos de retorno de inversión.

Contratando nuestra agencia de diseño e-commerce, podrás tener control de la edición en el catálogo de productos y recibir todas las alertas sobre los pedidos. Asimismo, trabajamos con las plataformas de pago y distribución más conocidas en el mercado.

Te acompañamos en cada paso del diseño y la creación de tu próxima tienda online.


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