Agencia de marketing digital Buenos Aires

¿Cómo puede el marketing digital ayudar a tu empresa?

En la actualidad, muchos empresarios/emprendedores toman la decisión de contratar los servicios de las Agencias de Marketing Digital.

Dicha decisión es muy importante y no debe tomarse a la ligera ya que de esta elección dependerá los resultados de tu negocio. Te damos unos tips para escoger tu agencia de forma exitosa.

Tips para escoger una empresa de marketing digital

Sabemos que existe una gran oferta de agencias de marketing digital. Cada una puede ofrecer servicios y tipos de asesoramientos distintos, así que la decisión no resulta tan sencilla.

Te dejamos tres tips muy importantes para que puedas ir en búsqueda de tu agencia de marketing digital en Buenos Aires.

1) Identifica los resultados que pretendes de tu agencia

Para elegir una agencia adecuada, primero que nada, tenés que tener bien claro el objetivo que pretendes de tu Agencia de Marketing Digital.

¿Te encuentras incursionando en el mundo del marketing digital o querés una presencia permanente? ¿Cuál es el tamaño de tu negocio y en qué rubro te especializás? ¿Qué tipo de apoyo necesitás para diligenciar tu marketing online?

2) Examina los servicios que brinda una empresa de marketing digital

Las agencias de marketing digital tienen sus especialidades, así que deberás tener en cuenta qué ver, cuáles son los requerimientos más importantes de tu lista y buscar a empresas que se adapten a tu necesidad.

3) Consultá cómo van a medir y reportar los resultados

Es muy importante que estés siempre comunicado con tu agencia de marketing digital, esto es muy importante para que la relación fluya.

Te recomendamos que solicites informes periódicos, reuniones mensuales, etc, y así tener un mejor seguimiento.

¿Cuáles son las ventajas del digital marketing?

Menos gastos y mayores resultados

Las acciones digitales son mucho más económicas que las existentes en una estrategia offline. Podrás enfocarte en acciones dirigidas al público objetivo y destinar la inversión en aquello que realmente trae resultados, evitando, de ese modo, desperdiciar tu dinero.

Ganancias progresivas

No será necesario que dependas de promociones por temporadas. Tu empresa/emprendimiento siempre estará a la vista generando de forma progresiva nuevos clientes de forma constante.

La segmentación del marketing digital es mucho más precisa

El marketing online se puede segmentar entre otras cosas basándose en: intereses, hábitos, género, ubicación. Esta posibilidad permitirá segmentar los clientes ideales para tu negocio.

Medición de resultados

Una de las máximas ventajas del marketing digital es su facultad de medir en tiempo real todos los resultados, cada acción de la estrategia online puede ser medida y analizada.

La importancia del marketing digital para las empresas

Hablar de digital marketing es un tema profundamente amplio que abarca diferentes acciones y áreas de especialización como: redes sociales, blogs, medios digitales, campañas de mailing, estrategias SEO y SEM, etc.

¿Qué es Marketing Digital?

Generalmente se tiende a confundir al marketing digital con algunos conceptos como la publicidad, una parte fundamental del marketing que nos ayuda a buscar a través de qué medios podemos darnos a conocer como empresa o negocio.

Otro de los conceptos son las ventas, que en principio pueden darse sin marketing, pero trabajando en conjunto con estrategias de marketing digital bien ejecutadas se verá representada en ganancias para la empresa con un mayor retorno de inversión.

¿Por qué debemos crear campañas de marketing digital para empresas?

Entendemos que el marketing online se dedica a impulsar el consumo. Una tercera parte de las compras se realizan por impulso. Son adquisiciones de última hora influidas por estrategias de marketing más o menos sutiles.

Podemos pensar que aplicar marketing es generar necesidades que promueven de alguna forma la atracción de los clientes para comprar un producto o servicio; no obstante, el marketing también da respuestas a los consumidores, no se puede generar o innovar con un producto sin antes identificar lo que demanda el cliente.

Para ello, se deben realizar estudios de mercado con los que se recaban resultados precisos acerca de lo que el cliente espera de las marcas y sirven para identificar si estamos aplicando correctamente nuestras estrategias de marketing online.

¿Cómo sería un ejemplo de marketing digital exitoso?

Un ejemplo sería cuando un cliente ha adquirido un teléfono de gama alta que satisface sus necesidades, y de pronto se encuentra con una publicidad de la misma compañía mostrando la última versión del dispositivo, pero ahora con una cámara extra.

Sin ningún tipo de necesidad de cambiar el teléfono, dicho usuario ahora está pensando “¡me gustaría muchísimo tener esa última versión!” Podemos decir que el consumidor no realiza fotografía a nivel experto, pero le encantaría subir a sus redes sociales fotos con efectos y resoluciones únicas. Estamos acá ante el ejemplo perfecto de una estrategia de marketing que logró su objetivo.

¿Cuál es la importancia del marketing digital?

El marketing digital lo que hace es ayudar a orientar a las empresas hacia el público objetivo. En la actualidad no se puede permanecer ajenos al mercado, los expertos del marketing deben ser capaces de comprender qué es lo que indica el mercado o entorno del mercado conocido como macroentorno.

Por ejemplo, para el sector de la gastronomía es de interés obtener feedback de los comensales, saber cuáles son sus opiniones y qué está haciendo la competencia en el sector para atraer nuevos clientes y retener a quienes ya son clientes repetitivos.

De esta manera, el mercado y su entorno va marcando una serie de lineamientos como el costo aproximado por menú en un restaurante del mismo estilo o especialidad.

En resumidas cuentas, el marketing digital viene siendo un intercambio en el proceso de planificar y ejecutar el desarrollo de un producto y/o servicio en el que se implican elementos como: el mercado, las exigencias, los deseos y demandas del cliente, el precio de los productos y servicios, la calidad, la satisfacción además del intercambio de transacciones y relaciones comerciales.

¿Cuáles son los aspectos cruciales del marketing online?

Las agencias de marketing digital suelen trabajar con cuatro aspectos cruciales que incluye el marketing: el producto, el precio, la promoción y la distribución, con la finalidad de crear intercambios que den cumplimiento tanto con los objetivos individuales como los de la organización.

Por otro lado, el digital marketing no solo tiene como finalidad maximizar las ventas. Para conseguir los objetivos antes mencionados se debe impulsar una filosofía de marketing dentro de la empresa, centrada en ofrecer valor al cliente, cambios organizativos, asignación de recursos, análisis de grupos estratégicos y evaluación.

¿Cuál es la diferencia entre el marketing digital y el marketing tradicional?

El marketing tradicional es distinto del marketing digital. Los medios que se emplean para la comunicación en el marketing tradicional son principalmente medios masivos y tradicionales, como la televisión o la prensa. En marketing digital, por el contrario, la comunicación es bidireccional e interactiva.

Por consiguiente, el marketing se divide en dos escenarios: marketing estratégico y marketing operativo, el primero es definitivamente fundamental, tanto que si no lo contemplamos estaremos realizando acciones operativas que pueden terminar en fracaso.

Estos contextos se tienen claros en el marketing tradicional, no obstante, en términos de marketing digital, si los objetivos estratégicos no son claros, se realizarán acciones que no serán capaces de precisar las necesidades de la empresa.

De esta manera, se deja visualizar la importancia de establecer una perspectiva y una estrategia clara del marketing para la empresa.

¿Cómo se analiza una estrategia de digital marketing?

El marketing digital confluye con un cliente más informado, que lejos de ser el receptor, es ahora quién produce contenidos haciendo eco de los productos o servicios que ofrece, intercambiando sus experiencias con sus seguidores en las redes sociales, documentadas con fotos, videos, comentarios likes o recomendaciones.

El marketing digital puede establecer pautas a seguir a lo largo del proceso de decisión de compra y los factores decisivos que pueden tomar parte cuando un cliente realiza la misma, ya que puede suponer uno de los más complejos análisis donde intervienen diferentes elementos a tomar en cuenta.

Además del canal de ingreso, la navegación y claridad del sitio, y correcta la segmentación, se encuentran también los factores de impacto sobre el comportamiento del cliente que comprende términos económicos, familiares y sociales. Una empresa de marketing digital se encarga de realizar análisis, seguimientos y modificaciones en todos esos aspectos.

 ¿Qué rentabilidad proporciona el marketing digital para tu empresa?

Los expertos de las agencias de marketing digital reconocen que promocionar a tu empresa utilizando canales tradicionales como la televisión o los periódicos, es muy caro. Eso dificulta que tu negocio obtenga un buen ROI de sus esfuerzos de Marketing.

Las estrategias de Marketing Digital son más rentables y brindan resultados duraderos. Los contenidos evergreen, por ejemplo, pueden seguir pegándole a nuevos leads durante muchos años.

¿Cómo asegura la supervivencia de tu negocio?

Abrir un negocio no es nada, pero mantenerlo abierto a lo largo del tiempo es verdaderamente un desafío. La tecnología realmente se ha convertido en el precio que un negocio necesita pagar para sobrevivir.

Y esto es algo que vemos día a día en nuestra agencia de marketing digital en Buenos Aires.

Debido a que Internet te asegura llegar a una nueva generación de consumidores, también aumenta considerablemente las probabilidades de tener éxito a largo plazo.

El 59% de los usuarios (de 18 a 29 años) utiliza Instagram con mayor frecuencia. Asimismo, podemos decir que una persona promedio pasa al menos 20 minutos en Facebook al día.

El 86% del público femenino verifica las opiniones plasmadas en las redes sociales antes de realizar una compra.

¿Cómo se están elaborando tus esfuerzos de Marketing Digital?

¿Aún no cuentas con una estrategia? ¡El momento para comenzar es hoy mismo! Por eso te invitamos a que conozcas Búho Media, nuestra agencia de marketing digital en Buenos Aires cuenta con un equipo altamente capacitado, para mantener a tu empresa siempre visible, posicionándote en los primeros lugares del buscador.

No esperes más, comenzá ya a trabajar con nosotros. Te garantizamos el éxito de tu vidriera online.
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