¿Cómo anunciar en Google tu Start Up?

Agencia de publicidad

Si querés empezar a anunciar en google tu Start up este es el artículo perfecto para vos. Somos una agencia de publicidad que es especialista en Google Ads, confiá en nuestra percepción y empecemos por el principio…

¿Qué es una Start Up?

Las nuevas tecnologías brindan miles de facilidades a emprendedores que quieren poner en marcha su idea con poco capital. Como la palabra inglesa indica, una Start Up es una empresa emergente que se vale de las herramientas tecnológicas para su existencia, promete un alto crecimiento y, generalmente, es dueña de ideas innovadoras que no se han visto antes en el mercado.

“Reinventarse o morir” tienen por lema las Start Ups. Al ser un entorno tan competitivo deben pensar constantemente en innovar, en aprovechar cada pequeña oportunidad que brinda la tecnología digital y poder anunciar en Google es una de ellas.

Los puntos principales que caracterizan una Start Up son:

  • Poco presupuesto: la mayoría de las Start Ups suelen mantener los costos de producción muy bajos para lograr un rápido crecimiento. Esto puede verse, por ejemplo, en aquellos emprendedores que prefieren tener espacios virtuales de coworking sin necesidad de pagar una oficina.
  • Lozanas: son empresas jóvenes, muy tecnológicas y modernas. Apenas “nacen” buscan obtener financiamiento para luego convertirse en Pyme o, quizá, en una empresa grande.
  • Tecnológicas: son empresas con ideas completamente innovadoras para satisfacer en el mercado una necesidad que, hasta el momento, nadie podía satisfacerla. Gracias a la red global de Internet les resulta relativamente sencillo poder obtener financiamiento.
  • Velocidad: las starts up son escalables, pueden generar ingresos y crecer a una gran velocidad. Tienen la característica de ser capaces de aumentar sus ventas y producción sin tener que aumentar los gastos. De esta forma, el margen de beneficios y su producción crece exponencialmente.

Hasta aquí una pequeña definición de Start Up. Ahora vamos a lo que nos convoca.

¿Qué es Google Ads? 

Uno de los objetivos de anunciar en Google es lograr que tu empresa aparezca en la primera página de resultados de Google. Esto puede hacerse de dos maneras:

  • De forma orgánica, utilizando estrategias del Search Engine Optimization (SEO)
  • De forma paga, con el Marketing de Motores de Búsqueda (SEM)

Para comenzar a anunciar en Google tu Start Up, primero tenés que comprender qué es una campaña Google Ads.

Cuando hablamos de anunciar en Google nos referimos a crear una campaña, es decir, a crear un grupo de anuncios que tienen en común un objetivo publicitario, la ubicación geográfica del público destinatario, el presupuesto y, por supuesto, palabras clave.

Creando Campaña Google Ads vas a poder promocionar tus servicios o productos en todo Google, es decir, en los resultados de las búsquedas, en videos, en aplicaciones, en sitios web, Google Maps, y más.

Una vez que tengas en mente el objetivo de la publicidad, el público objetivo, la locación, y tu presupuesto estás en condiciones de empezar a anunciar en Google tu marca e impulsar de forma rápida tu proyecto de digital marketing.

Pasos para anunciar en Google tu Start Up

El primer paso es crear una cuenta de Google a través de Gmail. Este paso es completamente gratuito.

Presupuesto

El segundo paso es establecer tu presupuesto. Si es la primera vez que vas a intentar anunciar en Google tu Start Up, tenemos una buena noticia para vos: Google Ads trabaja con el llamado “pago por clic” (PPC). ¿Qué significa esto? Que vas a tener que pagar únicamente cuando alguien haga clic en tus anuncios.

Desde la agencia de publicidad Buhomedia, te recomendamos comenzar con poco capital, entre 25 y 30 dólares.

Ubicación

Para el tercer paso vas a tener que decidir qué tipo de estrategia de venta utilizar. ¿Querés que tu negocio llegue solo al mercado local o expandirlo al resto del país? Los parámetros geográficos los vas a poder configurar a través de “Radius Targeting” en “Búsqueda avanzada”.

Red

En el cuarto paso vas a tener que elegir tu red. Google te va a brindar dos opciones. La primera es “Red de Display”: lo que hará es expandir tu anuncio a distintas partes promocionales de Google como, por ejemplo, la barra lateral de YouTube.

Nuestra agencia de publicidad recomienda que te inclines por la segunda opción, la “Red de Búsqueda”: es, simplemente, la presentación estándar de todos los anuncios de Google en la parte inferior y superior de las páginas de resultados. Esta red ofrece más oportunidades de particularización y diferenciación. ¿Cómo? A partir de las palabras clave (ya lo verás en el siguiente punto). Esta es la mejor opción para las Start Ups que suelen tener mercados pequeños y más especializados.

Palabras clave

Las palabras clave o Keywords son frases cortas que podrían usar tus clientes para encontrar tu negocio. Por ejemplo, si tenés una agencia de publicidad, quizá tus potenciales clientes intenten buscarte como: “agencia de publicidad en Buenos Aires” o “servicios de publicidad”.
Para este paso podes usar herramientas gratuitas de SEO o el planificador de palabras clave de Google Ads.

Seguramente te encuentres con una gran competencia. Vas a tener que ser muy hábil para lograr posicionar tu negocio entre los grandes volúmenes de búsqueda mensuales.
Para esto te recomendamos saber distinguir entre las palabras clave que describen específicamente tu negocio (que serán más fácil de posicionar) y palabras clave más “genéricas” que tienen millones de búsquedas (en este caso, la competencia es tan grande que te será muy difícil hacerte un lugar)

Las palabras clave long tail te ayudarán a “depurar” todo el tráfico de usuarios para que sólo lleguen a tu negocio los clientes potenciales de tu marca. Otra idea muy buena es aprovechar las opciones de concordancia de palabras clave que te brinda Google Ads.

Oferta

Para el sexto paso Google Ads te va a dar a elegir entre ofertas manuales o automáticas. Desde nuestra agencia de publicidad, creemos que a tu Start Up le vendría mejor escoger la segunda opción. En las ofertas automáticas, Google hace el trabajo: busca las palabras clave que mejor se adecúan a tu presupuesto.

Contenido

Llegó el momento de trabajar en el contenido de tu anuncio. Te vamos a nombrar algunos elementos que NO pueden faltar:

  • Las palabras clave son lo principal. No podés hacer un anuncio sin palabras clave. Sería algo así como salir a esquiar y olvidarte tus esquís.
  • En tu anuncio tiene que aparecer el qué, dónde y porqué de tu Start Up. Nadie va a hacer clic en un anuncio que no sea explícito en cuanto a lo que ofrece.
  • Tu anuncio deberá incluir un llamado a la acción (CTA): en este paso, los verbos en imperativo (llamá, entrá, comprá) junto con las palabras relativas al tiempo (ahora, ya, en menos de 5 minutos) serán tus aliados perfectos.
  • Te recomendamos usar extensiones que le permiten al navegador acceder a datos como número de teléfono o ubicación en un solo clic. Esta herramienta la encontrarás en “Anuncios y extensiones” en el panel de control de Google Ads. Estos “botones” permitirán que tu información importante esté al alcance de tus potenciales clientes.

Optimización para celulares

Hoy en día, la mayoría de las personas utilizan más su teléfono que su computadora. Te recomendamos realizar una campaña Google Ads separada de la anterior, dirigida específicamente a dispositivos móviles.

De esta forma, las palabras clave y el contenido serán apenas diferentes al estar orientada a un público que se encuentra en movimiento.

Evaluación de rendimiento

Es elemental que midas tus resultados para saber si tu estrategia está funcionando o tenés que cambiarla. El panel de anuncios de Google Ads te ayuda a evaluar el rendimiento, midiendo indicadores como la cantidad de personas que vieron tu anuncio, la tasa de clics y el capital que gastaste en esa campaña.

Si querés ver más en profundidad qué hace un usuario dentro de tu página web, te recomendamos vincular tu cuenta de Google Ads con Google Analytics, para tener acceso a más información como, por ejemplo, tiempo que pasan los usuarios en tu página, porcentaje de rebote, etc.

Agencia de publicidad

Eso ha sido todo. ¿Estás listo para empezar a anunciar en Google tu Start Up? Por asesoramiento contactate con nosotros, somos BuhoMedia, agencia de publicidad.

 

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