Cómo adaptarse a las tendencias actuales en diseño web

diseño web buenos aires

Hoy en día, existen millones de sitios web en Argentina y el resto del mundo. Tan sólo imaginemos la cantidad de competencia a la que están sujetas nuestras páginas web. Para lograr visibilidad, poder destacarse es un paso obligado.

Por supuesto, no es nada sencillo conseguir que un proyecto se destaque. Para ello, debe encontrar e impulsar un valor agregado, una marca identitaria o, más precisamente… un diseño web funcional, eficiente y adaptado a las últimas tendencias.

Las últimas tendencias en el diseño de sitios web

Los profesionales del diseño de páginas web están sumamente atentos a aquellas tendencias y técnicas que más resultados van generando año a año. 

Desde nuestra agencia de marketing digital Buhomedia no podemos dejar de lado todos aquellos elementos que gozan de mayor popularidad. Por eso, nos mantenemos actualizados en seguir dichas sugerencias, sin perder de vista la innovación y la originalidad que cada proyecto.

Veamos cuáles son las tendencias actuales que toda agencia de diseño web debe priorizar.

Minimalismo

Esta tendencia podría ser considerada la más importante. Ya hace algunos años, el minimalismo viene imponiéndose como la característica más apreciada no sólo en el diseño de sitios web, sino también en el diseño gráfico en general.

El diseño minimalista consiste en utilizar sólo los elementos que sean necesarios y brindar la información de forma concreta y sencilla. Si los usuarios ingresan a una página web que se ve organizada, limpia y sin estimulaciones agobiantes, es probable que se quede e interactúe con ella durante más tiempo.

Recordemos que uno de los objetivos principales en el diseño web profesional es lograr una buena reputación en internet, en el posicionamiento de los motores de búsqueda. Y para ello, es casi un requisito que la página web cargue de forma rápida (lo cual está directamente relacionado con la cantidad de contenido).

Botones interactivos y animaciones que llamen a la acción

Hoy en día es muy común observar que los sitios web más exitosos son aquellos que utilizan botones interactivos. ¿Qué son? Son aquellas pequeñas secciones de una página, que llaman la atención por su color o los efectos visuales que producen cuando se pasa el cursor por ese lugar.

Estos botones generan curiosidad en el usuario, y por lo general son aquellos que llaman a la acción: de esta forma, se puede destacar alguna otra sección de preferencia.

Los mensajes motivacionales y explícitos de venta de productos ya no son tan atractivos para los usuarios. Es por eso que un diseño de páginas web que pretenda ser profesional debe contar con alguno de estos sugerentes botones.

Más movimiento: efectos de transición

El movimiento en el diseño web permite asociar dos importantes elementos: las imágenes y la interacción con el usuario. 

Imaginemos que el movimiento es una de las características más presentes en todo el mundo digital: redes sociales, aplicaciones y sitios web. Está demostrado que la información visual se procesa más rápido y también impacta más en el cerebro, recordándose mejor incluso días después de haberse cruzado con dicha información.

Las imágenes en movimiento ya han sustituído a los elementos estáticos. Los efectos de transición y las animaciones le brindan al usuario una mayor percepción de estar interactuando con el sitio web. Sin el movimiento, seguramente se aburriría demasiado rápido.

Tipografías más brillantes y llamativas

En toda página web habrá secciones o headings que se quieran destacar sobre otros. Y la tipografía es la clave para aprovechar a impulsarlas. 

En el diseño de sitios web se ha comenzado a utilizar una tipografía grande con colores llamativos, que destaque de forma persuasiva el slogan de una marca, sus colores o la llamada a la acción para adquirir tal o cual producto.

Esto ayudará a retener la atención de los usuarios durante más tiempo.

Fondos neutros

En contraste con las tipografías llamativas, se empiezan a usar colores más neutros para los fondos para que, justamente, ayude a resaltar lo que verdaderamente importa.

Los colores mate o colores pastel están a la vanguardia en el diseño web profesional. Saber jugar con los colores es una habilidad que todo diseñador web debe contemplar.

Usabilidad

Jamás debe dejarse de lado la usabilidad de un sitio web. Si bien parece una obviedad hoy en día, la realidad es que no todas las páginas cuentan con una verdadera accesibilidad. ¿Pero cómo lograrla?

Toda agencia de marketing digital reconoce la importancia del diseño web responsive, creando páginas web que se adapten a todos los dispositivos móviles o de escritorio. Los usuarios deberían poder interactuar con el sitio a través de celulares, computadoras o tablets sin ningún inconveniente y sin perder lo atractivo del diseño.

Pero no solamente se trata de que la página web se vea bonita. También debe contar con accesibilidad para personas con disminución visual, disminución auditiva u otro tipo de discapacidades. Esta es una característica que se valora mucho dentro del mundo digital.

Cómo dar el gran salto con una agencia de diseño web

Ahora bien, ¿cómo lograr que todos los elementos anteriores se integren en una verdadera página web con todas las letras? ¿cómo llegar a resultados eficientes en poco tiempo? ¿acaso es un proyecto a largo plazo?

Sabemos que comenzar tu propio proyecto digital puede generar muchas expectativas, miedos y también frustraciones. Contratando una agencia de diseño web es probable que muchas de esas preocupaciones desaparezcan.

Buhomedia es una agencia de creación y diseño de páginas web que cuenta con distintos profesionales y expertos en distintas áreas. Esto quiere decir que no trabajamos solos. Somos un equipo a disposición de tu proyecto, enfocado en elaborar un diseño web profesional adecuado cien por ciento al rubro de tu negocio. ¡Sabemos muy bien que no existen recetas mágicas!

Los servicios de una agencia de diseño web Buenos Aires permite tener una seguridad de éxito, sencillamente porque contamos con tecnologías específicas y estamos en permanente actualización. Conocemos las tendencias y cómo aplicarlas correctamente.

Con nosotros, tendrás tu web en pocos días. Y además, participarás activamente en el proceso creativo, tomando decisiones e incluso controlando el contenido de tu web. ¡Podemos acompañarte!

LLAMAR