La publicidad para los asesores legales hoy en día se enfoca en aplicar el marketing en espacios digitales ofreciendo al rubro mayor visibilidad y alcance para mostrar sus servicios a potenciales clientes. En este sentido, el proceso de captación de clientes es mucho más eficiente gracias a los beneficios de anunciar en Google.
Ahora bien, cuando necesitas encontrar información de cualquier tipo ¿Quién es tu primer aliado? ¿Cuántas veces has tenido alguna duda y lo primero que se te viene a la mente es googlear el tema en cuestión?
Hay un detalle muy común… Si encuentras lo que necesitas en la primera opción que te ofrece Google, no continuas tu búsqueda; la gran mayoría tiende a buscar solo en la primera página, son muy contados los casos que llegan a la segunda página del buscador, y muchos menos recurren a la tercera o las que le siguen. Por esta razón, anunciar en Google será tu mejor aliado.
Si tenemos que hablar de los mayores beneficios de la red, sin duda debemos destacar el sin fin de información que nos ofrece a partir de anunciar en Google, pero siempre que tenemos un pro también nos encontramos con un contra. En este caso afectando a quienes necesitan ser encontrado, dada la ola de información disponible y dependiendo de lo que busques, Google seleccionará los contenidos más relevantes entre decenas de millones y te los mostrará en la primera página de resultados.
Entonces, ¿cómo podrás sobresalir entre tantos resultados que hay en el ciberespacio? ¿Cómo asegurar que tu bufete estará en la primera página de resultados y que tus potenciales clientes te encuentren? posicionar tu estudio es fundamental, es por ello que empezar a anunciar en Google usando Google Ads puede ser un gran aliado para hacer crecer tu cartera de clientes.
Beneficios de Anunciar en Google
Si quieres saber todos los beneficios de anunciar en Google con Google Ads, no dejes de leer la lista que te presentamos a continuación.
Conseguir Clientes: haz que ellos te encuentren
Una de las primeras y grandes ventajas de anunciar en Google a través de Google Ads para tu despacho no podía ser otra que conseguir clientes.
Los potenciales clientes te buscan; esto es lo más sencillo. Inviertes en publicidad, en anunciar en Google, y aumentas tu cartera de defendidos: el denominado efecto de acción y reacción. Para ello es fundamental contar con el correcto manejo de la plataforma Google Ads, publicar anuncios es asequible para cualquier usuario, pero optimizar las campañas y maximizar el retorno de la inversión es una labor hermética.
Para ello, si el objetivo es sacar el máximo provecho a toda campaña de marketing digital, se necesita experiencia y un profundo conocimiento. Google es uno de los mayores buscadores que ordena toda la información que existe en Internet para darte lo que necesitas. Dicho esto, si una persona está buscando un abogado, “abogado” será una palabra clave. Esta palabra ofrece miles de resultados en Internet, y Google ordena los resultados de acuerdo al posicionamiento SEO de cada web.
Palabras Claves/Anuncios pagos
Existe la posibilidad, para quienes quieren anunciar en Google y ser encontrados de manera más fluida y segura, la opción de pagar por los anuncios. De esta manera, tú podrás determinar las palabras clave por la que quieres ser encontrado.
Si tu elección es “abogados”, cada vez que una persona busqué la palabra en Google, gracias al anuncio aparecerás destacado entre los primeros resultados de búsqueda. Ser el primero o el segundo dependerá de la calidad de tu anuncio y de las palabras clave que escojas.
Este método de hacer publicidad es menos invasivo para el usuario, ya que solo aparece cuando alguien está buscando información relevante y sujeta exclusivamente a su interés. Así, tu anuncio puede ser la propuesta salvadora para el consumidor y esto genera mucho más valor para tu bufete que un anuncio intrusivo.
Pay Per Click/ Pago Por click (PPC)
Otra de la preeminencia de anunciar en Google, es que solo pagas por las personas que realmente ven tu anuncio, es decir, solo se paga cada vez que un usuario le da click a tu publicidad. A este sistema de cobro se le conoce como Pay Per Click (pago por clic). De esta manera se asegura que estás pagando lo justo. Así también, se puede medir la eficacia del anuncio y permite analizar cuáles son los que tienen mejores resultados.
Luego de haber cautivado a clientes interesados en tu servicio, lo demás dependerá de la eficacia de la landing page que hayas elaborado. También influirá la preeminencia del servicio y la manera en que trates de convertir al usuario en un futuro cliente de tu bufete.
Segmentación del público objetivo
Otra de las ventajas que ofrece anunciar en Google utilizando Google Ads, es que puedes segmentar tu audiencia de la manera que desees. Asimismo, la segmentación viene al momento de la búsqueda. Sin duda, un usuario llegará a tu anuncio porque está buscando o se encuentra interesado en algún servicio que tu estudio ofrece.
Resultados instantáneos
A diferencia de la legendaria publicidad, anunciar en Google ofrece resultados casi instantáneos desde el primer momento que publicas tu anuncio. Una vez que inicias la campaña, tu anuncio estará disponible para quienes estén buscando algo en Google.
Al llegar a una cantidad innumerables de usuarios por segundo, la posibilidad de que uno de ellos esté buscando el servicio que proporcionas aumenta exponencialmente a pasos agigantados. Puedes incrementar tu agenda de clientes de manera casi instantánea luego de anunciar en Google, todo dependerá de la manera en que cierres el vínculo con tu futuro defendido.
Tú decides cuánto dinero vas a invertir
Continuando con la enumeración de las ventajas que te brinda anunciar en Google, un punto no menor es que tú decides cuánto dinero vas a invertir en la campaña. Para ello, la plataforma te permite establecer un límite máximo de dinero que quieres invertir. Aun así, para poder definir bien el presupuesto, lo primero que tendrás que hacer es establecer tus palabras claves y evaluar los costos. De acuerdo a ello, podrás determinar cuánto dinero invertir y distribuir cuánto tiempo estarán en actividad.
Un gran aliado que te brindará aún más ventajas
Complementa tu estrategia de SEO
Aunque un abordaje SEO (Search Engine Optimization) se trata de posicionar de manera orgánica tu web, puedes complementarla haciendo uso de Google Adwords, también podrás elevar el posicionamiento al determinar las palabras claves que funcionan para tu sitio y empezar a emplearlas cada vez con mayor frecuencia una vez descubiertas. Adicionalmente, puedes incorporar como objetivo incrementar la visibilidad de tu página haciendo uso de los anuncios para remitir a un sitio web que puede interesarle a los usuarios.
Conversiones
Los anuncios de Google tienen mayor margen de conversión en comparación con redes sociales como Facebook o Twitter. Esto es atribuible a que la gente aún presenta reticencia al ver publicidad en redes sociales. Además, pueden tornarse algo molestas e impertinente si no se encuentran bien segmentadas.
A diferencia de las redes sociales, los anuncios de Google aparecen a quienes se encuentran buscando el asesoramiento que tu ofreces y tienen la disposición de contratar tu representación. Es por ello, que, al responder a una necesidad del usuario, para convertir es necesario ofrecer un buen servicio que se ajuste a lo que el futuro cliente está buscando.
Mayor credibilidad
Al ofrecer un servicio es difícil para los juristas dar fe de sus resultados; sin embargo, gracias una buena estrategia de marketing digital puedes ofrecer tus servicios y conocimientos de diferentes formas, ya sea con sitios web, blogs, donde proporciones a clientes potenciales información veraz y segura de tu labor.
Mejora la experiencia de tu cliente
La publicidad para abogados abre diversos canales para una comunicación directa y personalizada con y para los clientes, por lo que la experiencia de estos resulta mucho más agradable y provechosa.
Otra ventaja que te ofrece anunciar en Google: la medición del éxito
Si decides anunciar en Google, sabrás si alguien ha hecho clic en tu anuncio. Si esa persona, a continuación, realiza una acción fructífera para tu firma (contratar tu servicio), también podrás realizar un monitoreo de esto.
Al ver en qué anuncios se ha hecho clic y en cuáles no, también podrás detectar rápidamente dónde invertir en tu campaña, a cambio, esto te permitirá aumentar la restitución de tu inversión.
Puedes obtener otros datos invaluables, como el coste medio de la publicidad que ha generado la contratación online o la llamada telefónica. Además, puedes utilizar herramientas de análisis para conocer las costumbres de contratación de tus clientes, como el tiempo que suelen invertir en estudiar a cada bufete antes de contratarlo.
Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de anunciar en Google, ¿qué esperas para empezar a contratar estos anuncios? No dudes en implementar esta herramienta si tu objetivo es sumar clientes o visitas de manera rápida y efectiva.
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