Cómo lograr anuncios efectivos con Google Ads

La plataforma de Google Ads es la más elegida por las empresas para gestionar sus campañas de publicidad.

Google Ads se enfoca en brindar servicios con soluciones de publicidad eficaces para cualquier tipo de empresas, de todas las industrias y todos los tamaños.

Hay muchos factores que determinan el rendimiento y el éxito de una campaña en Google Ads. Para anunciar en Google se pueden poner en marcha estrategias muy variadas, y cada una cuenta con un nivel de precisión específico y medible.

A continuación, te mostramos los puntos más importantes a tener en cuenta para aprovechar al máximo las campañas publicitarias de Google Ads.

Tener en claro los objetivos de la publicidad

Para anunciar en Google de manera efectiva, este es quizás el primer paso y el más importante, ya que a partir de él vas a poder medir los resultados que se obtengan de la campaña en Google Ads. Los objetivos que se plantee tu publicidad por Google pueden ser varios:

●     Generar un mayor número de ventas

●     Aumentar los clientes potenciales

●     Generar mayor tráfico al sitio web

●     Realizar una cobertura o seguimiento de la marca en la plataforma

●     Promocionar una aplicación

●     Visibilizar promociones locales

Redactar anuncios atractivos para una publicidad personalizada

En base a los objetivos propuestos y a la identidad de tu marca o empresa, será fundamental crear una publicidad personalizada y que llame la atención del público objetivo.

No te olvides de crear un texto del anuncio que sea atractivo para los usuarios de distintos dispositivos.

En este punto se puede aprovechar el uso de palabras clave dentro del título y descripción de la publicidad. Las palabras clave ayudarán a tu página web a lograr un mejor posicionamiento dentro de los motores de búsqueda de Google y así aparecer entre los primeros resultados.

Para tener éxito en toda estrategia de digital marketing, es recomendable tener en cuenta las necesidades de los clientes, para conocer qué ofrecerles y de qué manera.

Elegir el tipo de campaña en Google Ads

Existen muchas maneras de anunciar en Google. Es importante saber cuál se adecúa mejor a tu marca y a los objetivos propuestos. De la elección de la campaña en Google Ads dependerá el impacto que tenga tu publicidad.

Incluso eligiendo varios tipos de anuncios en Google Ads se pueden observar grandes diferencias en los resultados.

Una vez que tengas definida tu audiencia será más fácil poder escoger alguna de las campañas. Aun así, es importante que sepas que es un proceso no precisamente corto y puede que lleve algunos intentos reconocer aquel público ideal.

Entre las campañas posibles se encuentran:

●     Campaña de Búsqueda

●     Campaña de Display

●     Campaña de Shopping

●     Campaña de Vídeo

●     Campaña de Aplicación

●     Campaña Smart o Inteligente

La segmentación: filtrar el público objetivo hacia mi publicidad

La segmentación avanzada permite filtrar el público objetivo de muchas maneras: por datos demográficos como la edad, el género o su ubicación geográfica.

La herramienta de la segmentación en Google Ads es importante para llegar a aquellas personas interesadas en lo que ofrece tu página web, y asimismo permite conocer cada vez más al usuario para mejorar y precisar la información que se brinda.

La creación de estos grupos de anuncios facilita el acceso de los usuarios hacia el contenido de tu página web y de esta manera el tráfico aumentará.

Este recurso permite que el rendimiento de la publicidad vaya variando de acuerdo a los criterios que se establezcan. El seguimiento de estos cambios es esencial para observar las diferencias y las posibles modificaciones para obtener mayores resultados.

Optimizar la publicidad por Google

Optimizar una publicidad requiere de la toma de decisiones. Cuando comiences a anunciar en Google, vas a observar que algunos recursos de Google Ads tienen más rendimiento que otros… o incluso hay un grupo de usuarios que aún deben conocer tu marca.

En este sentido, Google Ads realiza recomendaciones acerca de cuáles anuncios están teniendo mayor impacto y cuáles no. En este punto, quizás es ideal enfocarse en los anuncios que sí están aumentando las ventas y dejar de lado los menos eficaces.

Asesoramiento con una agencia de publicidad

Las campañas en Google Ads por lo general requieren de procesos a largo plazo y los esfuerzos que se destinan a la creación de una publicidad son altos.

Los expertos en marketing digital recomiendan que las empresas o negocios busquen asesoramiento y cobertura para las publicidades por Google.

Muchas preguntas pueden surgir cuando tomamos la decisión de implementar una campaña de publicidad: ¿cómo crear un anuncio en Google Ads? o… ¿cuánto cuesta poner anuncios en Google? Contratando una agencia de publicidad ya no deberás preocuparte por responderlas y podrás enfocar tus esfuerzos en otras áreas de tu empresa, sin descuidar la importancia de la publicidad por Google.

Las ventajas de contratar una agencia de publicidad son muchas, acá te mencionamos tres:

Una agencia de publicidad desarrolla estrategias personalizadas para cada cliente

Se preocupan en conocer tu marca, el mercado en el que se desarrolla y también a aquellos potenciales clientes. La clave para el éxito de una publicidad está en conocer exactamente qué se puede ofrecer, cómo y hacia quiénes.

El trabajo de una agencia de publicidad es sumamente minucioso y detallista. La creatividad, la originalidad y la búsqueda constante de perfeccionar los métodos son elementos esenciales para lograr una verdadera publicidad personalizada.

Cuenta con un especialista en Google Ads

En el mercado actual, las empresas utilizan muchos tipos de campañas publicitarias, y no es fácil conocer una plataforma de publicidad en su totalidad. Por eso también es recomendable buscar asesoramiento especializado por parte de un consultor de Google Ads. Esta persona sabrá exactamente qué herramientas de la plataforma te pueden servir para potenciar el tráfico de usuarios hacia tu empresa.

El consultor de Google Ads realiza un seguimiento continuo de los resultados

Las agencias de publicidad ofrecen servicios integrales que abarcan desde el primer momento de diseño creativo de la publicidad hasta la medición de los resultados. Una vez obtenidos estos resultados, se ponen en marcha nuevas estrategias para multiplicar el impacto positivo y generar un mayor rendimiento de la campaña publicitaria.

Anunciar en Google es el método ideal para medir los resultados y optimizarlos, pero requiere de conocimientos precisos de las actualizaciones de la plataforma.

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