Si estás pensando en crear un E-commerce, te aseguramos que es una excelente decisión. Es un gran paso para entrar al mercado digital y lograr mayor visibilidad. Y si ya contás con un E-commerce, tendrás parte del terreno ganado… pero el trabajo no termina acá.
Ahora que tenés una tienda online, o por lo menos un esquema de cómo sería, seguramente te estarás preguntando cómo aumentar las ventas. ¿No es acaso el objetivo principal de todo negocio?
De esto se tratan las estrategias para mejorar la tasa de conversión de un E-commerce profesional. Veamos de qué se trata.
¿Qué es la tasa de conversión de un E-commerce?
La tasa de conversión hace referencia a una métrica, una forma de medir los resultados concretos de una tienda online. De todos los usuarios que ingresan a tu página, habrá cierto porcentaje de ellos que finalmente se conviertan en clientes.
Por ejemplo, si partimos de una base de 100 usuarios que ingresan y de esa cantidad 5 finalizan su compra… estaríamos ante un porcentaje de conversión del 5%.
Por supuesto, cada sector cuenta con un promedio de conversión. Una agencia de marketing digital en Buenos Aires, Argentina como Buhomedia, trabajan para alcanzar el máximo potencial de cada negocio.
Estrategias para mejorar la tasa de conversión
Cuando se trata de proyectos corporativos y de aumentar las ventas, sabemos que la clave está en diferenciarte de la competencia. Ahora que tenés una tienda online, debemos trabajar no sólo para hacerla visible sino para ofrecerle al usuario todas las razones posibles para que decida comprar tu producto o servicio.
Te dejamos algunas recomendaciones sobre tu diseño E-commerce que impactará en las ventas:
Captar la atención del usuario
Los expertos en marketing y en la psicología del consumidor, han demostrado que los usuarios eligen muy rápidamente a qué sitios ingresar y cuándo irse a buscar otros sitios que ofrezcan lo mismo.
La atención del usuario puede durar tan sólo unos pocos segundos, por lo cual tu tienda online debe ser lo suficientemente llamativa y funcional como para que ese potencial cliente decida quedarse explorar más de tu web.
No perder de vista la experiencia del usuario
En primer lugar, es importante que el usuario pueda llegar rápidamente al producto que está buscando. Puede ingresar desde las búsquedas de Google o directamente a partir de la navegación por tu tienda online.
En este punto es clave tener en cuenta la creación de un diseño responsive. Un E-commerce debe adaptarse a diferentes dispositivos.
En segundo lugar, el usuario no puede perderse en un mar de información. Brindar contenido sencillo, intuitivo e informativo puede mejorar notablemente la tasa de conversión de tu E-commerce. La usabilidad es clave en este punto.
En tercer lugar, no podés descuidar el proceso de compra. Este proceso debe ser sumamente sencillo para el consumidor: ofrecer precios claros, detalles concretos, evadir los pasos innecesarios como la creación de cuentas que piden demasiada información, entre otros.
Asimismo, es importante que el cliente cuente con una barra de progreso. Muchos de ellos se pierden en el camino y abandonan sus carritos de compra. ¡No te olvides de sumar varias opciones de pago!
Generar interacción con el cliente
En un E-commerce profesional, existen diferentes maneras de interactuar con el cliente. El paradigma actual dentro del mundo digital, le otorga mucha importancia a la “humanización” del consumidor.
¿Qué significa esto? Sencillamente que los consumidores no son sólo receptores de información, sino que también pueden interactuar con las empresas.
Una estrategia sumamente útil es brindar un soporte después de la compra. La posibilidad de puntuar el servicio, realizar recomendaciones o simplemente responder una encuesta pueden brindarle al cliente la sensación de que lo tienen en consideración.
Las preguntas frecuentes de los E-commerce, si bien no posibilitan una retroalimentación genuina, si son funcionales en el sentido de que brindan información precisa sobre las dudas que generalmente tienen los usuarios.
La presencia de formularios de inscripción y chats interactivos brindan seguridad al cliente, incluso aunque no los utilicen.
Ofrecer algo novedoso
Como mencionamos anteriormente, si queremos mejorar la tasa de conversión… debemos darle buenas razones para comprar en tu E-commerce. Este objetivo puede lograrse de varias maneras.
Una estrategia útil es crear ofertas novedosas de tiempo limitado o hasta agotar stock. Esta es una estrategia conocida dentro del mundo del marketing y aún sigue funcionando de forma magnífica en distintos rubros.
Pero quizás, con las ofertas no alcancen. Entonces podrás ofrecer otro tipo de ventajas respecto a la competencia: devoluciones gratuitas, envíos gratis o rebajados, garantías. No te prives de brindarte esta información al usuario.
Impulsar tu tienda online con Emails
Aunque no lo creas, los Emails nunca pasan desapercibidos. Todos los usuarios de internet revisan sus casillas de correos diariamente, y más de una vez han entrado a alguna oferta curiosa o suscripciones exclusivas. ¡Los consumidores siempre van en búsqueda de beneficios!
Los Emails de los E-commerce pueden ser creados con formatos de noticias, novedades, ofertas, cupones de descuento o simplemente con mensajes de bienvenida o seguimiento de compra.
Una agencia de diseño E-commerce trae soluciones
Como habrás notado, existen complejos procesos detrás de la creación, mantenimiento y optimización de un E-commerce profesional. Las agencias de diseño E-commerce en Buenos Aires están integradas por equipos de profesionales capacitados en cada mínimo paso mencionado.
Si estás pensando en crear una tienda online, te invitamos a conocer nuestros proyectos o comunicarte con nosotros para obtener más información. Somos reconocidos por crear estrategias personalizadas para cada empresa en particular.
Buhomedia es una agencia de diseño E-commerce que trabaja con métricas y mediciones entre las que se encuentran la tasa de conversión y otras similares. Cada técnica utilizada se mejora cada vez más, para aumentar las ventas de tu tienda online.
Nunca es tarde para invertir en una agencia de diseño E-commerce argentina.