Anuncia en Google tu negocio gastronómico, lanza tu primera campaña exitosa este 2022

publicidad en google

Anunciar en Google

Conseguí aumentar tus comensales de manera rápida y eficaz con las campañas de Google Ads para anunciar en Google, más efectivas para tu restaurante, bar o café.

Antes de ver cómo sacarle provecho a esta herramienta, vamos a explicar en qué consiste la plataforma de Google Ads, actualmente muy utilizada a nivel mundial.

Al momento de administrar un negocio gastronómico, es concluyente la importancia de conocer qué herramientas son las más efectivas para dar a conocer nuestro negocio. Actualmente, existe un número considerable de plataformas destinadas a la publicidad para negocios gastronómicos, pero no con todas obtenemos el resultado esperado.

Por esta razón antes de hacer uso de alguna de las múltiples plataformas, es fundamental que nos informemos que ofrece cada una.

Desde nuestra agencia especialista en SEM somos expertos en posicionar y dar visibilidad a las páginas web de diferentes rubros. Y sabemos también que el rubro gastronómico es sumamente competitivo y las nuevas estrategias de marketing deben estar a la orden del día.

En el día de hoy vamos a hablarte en detalle sobre Google Ads. Queremos que conozcas los beneficios de anunciar en Google, de esta herramienta publicitaria y lo oportuno que puede ser aplicarla a su restaurante.

¿Qué es google ads?

google publicidad

Google Ads. es una plataforma dedicada a los anuncios publicitarios en Google, concretamente, el medio publicitario para dar mayor visibilidad y relevancia a tu restaurante en el propulsor de búsqueda más utilizado en la web. La plataforma destaca tu restaurante para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesa por la gastronomía, no obstante, se debe destacar tu negocio en un público determinado y de calidad, el cual se encuentra considerando tu propuesta gastronómica y en efecto, puede ser un futuro comensal.

La plataforma para anunciar en Google efectúa un estudio automatizado para precisar a qué tipo de público se debe dirigir la publicidad de tu negocio, según lo que ofrezcas en tu restaurante y como marca.

Es decir, si tu restaurante se especializa en pastas, la plataforma lo destacará para los amantes y consumidores frecuentes de dichos platillos, ocurrirá de la misma forma para todo tipo de ofrecimiento gastronómico.

para poder obtener esto, google Ads. creará palabras claves y cookies mediante la cual sobresaldrá tu negocio.

En tales circunstancias tú eres quien tú eres quien determinará en qué momento aparecerán los anuncios, es más, podrás escoger el tipo de campaña que deseas diseñar:

  • Redes de Búsqueda
  • Display
  • Google Shopping
  • Videos
  • Campañas universales de apps

Para escoger apropiadamente, es esencial tener claro el objetivo de las campañas de publicidad para restaurantes y para este fin, es imprescindible una visión profesional del sector, que pueda estudiar minuciosamente tu situación actual, posibilidades y en base a eso elaborar una estrategia consistente. Por consiguiente, es muy importante que la campaña de Google Ads se cree y gestione por un equipo especializado y con conocimiento, solo así podrás asegurarte resultados exitosos.

¿Qué beneficios aporta Google Ads?

Otro factor decisivo para decidir si una campaña en Google Ads es la acertada para lograr tus objetivos y aumentar las ventas de tu restaurante, es conocer bien las preeminencias que google ads ofrece. Las principales son:

Segmentación del público objetivo

anuncios en google

Se basa en identificar subgrupos dentro del público objetivo con el fin de mostrar anuncios más personalizados creando de esta manera vínculos más fuertes.

Tienes la seguridad de que la comunicación llegará al público indicado. En otras palabras, a las personas a las que les interesa lo que brindas en tu restaurante. Para lograr una pertinente segmentación puedes escoger entre:

  • Ubicación de tu anuncio
  • Frecuencia, días y horarios
  • Ubicación, edad e idiomas
  • Palabras claves
  • Dispositivos

Uno a uno estos recursos harán que tus anuncios lleguen al público indicado. Cuanta más información sobre tu target poseas previamente, más precisa será tu segmentación y por ende, llegarás a usuarios más calificados para tu negocio.

Administrar la inversión

publicidad en google

Puedes tener el control, esto nos permite que seamos nosotros mismos los que decidamos y controlemos la inversión del anuncio permitiéndonos decidir cuánto presupuesto destinamos en esta herramienta ya sea mensual, diario y por cada anuncio, además de contar con la posibilidad de ponerle fin a las campañas en el momento que se desee sin costo alguno por la cancelación.

También existe la posibilidad de modificar el anuncio en google en función de los resultados que estés obteniendo.

Comprobar los resultados

cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio, realice un pedido o descargue vuestra aplicación, tú lo podrás saber. De esta forma, podrás determinar cuál es el anuncio que posee mayor engagement, el más visitado y el que deberás potenciar más, al igual que modificar o prescindir de aquellos que no estén dando buenos resultados.

Administrador de campañas

Esto te permitirá estar pendiente de cada una de tus cuentas en Google Ads, en el caso que poseas varias. Estas cuentas puedes tenerlas en “Mi Centro de Clientes” desde la cual podrás administrar cada una de ellas en un solo lugar. Esta es una excelente opción para los conjuntos de restaurante o empresas que disponen de más de un negocio gastronómico.

¿Cómo funciona Google Ads?

Entre los múltiples recursos que pone a tu disposición la plataforma de Google Ads se encuentra,la campaña SEM, el display y el retargeting, los cuales te detallaremos  a continuación:

Campaña SEM

SEM

Como ya explicamos en puntos anteriores para lograr destacar tus anuncios, Google Ads se apoya en las palabras claves o keyword. De esta forma, tu página web se situará en las primeras líneas del buscador cuando un usuario quiera localizar un restaurante en tu localidad, o se encuentre buscando un menú igual al que ofreces, entre muchas otras posibilidades.

Display:

En esta ocasión hablamos de publicidad a través de banners, este tipo de campañas precisa del diseño y creatividad. Este recurso te permitirá dirigir tu campaña a los potenciales clientes, en el momento justo y apropiado haciendo uso de una acertada estrategia.

Retargeting:

A través del remarketing en Google Ads podrás realizar listas para las personas que han visitado tu página y se han interesado alguno de tus productos, luego, cuando visite otras páginas, tu anuncio aparecerá en ellas para que reanuden el interés en tu restaurante, logrando de esta manera introducirnos en su “mente” nuevamente, aumentando las posibilidades de que finalmente reserven, hagan su pedido o realicen la vista.

 

Como se habrán podido percatar dar a conocer tu restaurante a través de Google Ads, tienes una sucesión de ventajas que te permitirán llegar al público indicado. Toda agencia especialista en SEM conoce muy bien todas las herramientas que ofrece esta plataforma.

Esto logra garantizar que el consumidor te conozca, que visite tu página, y por ende, se convierta finalmente en un cliente. Notoriamente, las estrategias en Google Ads no son nada fáciles ni sencillas   por este motivo las campañas de publicidad en Google deben ser aplicadas de forma profesional, con personal idóneo que sepan darles el rendimiento óptimo a tus campañas. Asegurándote que tu restaurante se convertirá en un imprescindible para todos tus potenciales comensales.

¿Te interesa que un equipo de profesionales te ayude a darle visibilidad a tu restaurante?

publicidad en google

 

En Buhomedia nos formamos como una agencia especialista en SEM y llevamos muchos años impulsando negocios como el tuyo a tener visibilidad online, creando campañas de publicidad exitosas llevándolos a conseguir récords en ventas gracias a la publicidad en Google.

Si requieres un asesoramiento profesional de marketing digital, estás en el lugar indicado. Contáctanos para saber en qué punto se encuentra tu negocio actualmente.

¡Si te has quedado con alguna duda o consulta, perfectamente puedes acudir a nuestra Agencia de Marketing Digital en Argentina! Te invitamos a que nos cuentes sobre tus metas hacia donde quieres llevar tu empresa para que podamos asesorarte y logres los mejores resultados a corto plazo.

LLAMAR